2021© Pablo Orcajo Informática.


 |  Opinión

Una mala imagen de la empresa en internet puede ser irremediable

La red puede mermar considerablemente nuestra reputación si no actuamos de forma correcta y proactiva antes las opiniones de los usuarios y clientes.

Según publica Puromarketing la responsabilidad de las empresas en gestionar su reputación en internet cada día tomas más relevancia.

 

Así se desprende de varios estudios realizados que subrayan la importancia de las empresas en tener muy en cuenta las opiniones que vierten de ellas los usuarios y clientes de la propia empresa.

Hoy en día, cualquier información u opinión se hace irremediable e inmediatamente pública en las redes sociales, foros de opinión y webs especializadas, por eso es de vital importancia la gestión de nuestra reputación, realizando un seguimiento continuo de nuestra marca y anticipándonos a situaciones más complicadas.

Es necesario hoy en día realizar un estudio detallado de la experiencia y opinión del cliente hacia la empresa, analizando sus modos de compra y los diferentes perfiles de cada cliente. De esta forma, se recopila una información eficaz para la crear un marketing de contenidos efectivo para generar un correcto 'branding' de nuestra empresa.

Otro aspecto a tener en cuenta es el feedback en la relación cliente-empresa. Hay que tener la 'responsabilidad' de una correcta actuación hacia el cliente; en la manera de encajar las críticas, nunca reaccionando inoportunamente o de forma precipitada porque resultaría aún peor que la propia crítica.

De igual forma, tampoco podemos ignorar quejas o reclamaciones o responder tarde, ya que dañan la reputación de nuestra marca. Nunca está de más adquirir compromisos con el cliente, asumiendo responsabilidades en los errores cometidos o pidiendo disculpas. Son actuaciones que los usuarios valoran positivamente.

Ocultar el formulario de comentarios

1000 Caracteres restantes


1