2021© Pablo Orcajo Informática.


 |  Laboratorio

Jugamos al nuevo juego de Nintendo para iOS: Super Mario Run

El pasado jueves se lanzaba oficialmente en la Apple Store el nuevo juego de Nintendo para la plataforma de Apple 'Super Mario Run'.

03Era mucha la expectación ya que es el primer juego que Nintendo lanza para la plataforma de Cupertino fruto de la colaboración que ya anunciaron en la pasada Keynote de Apple en la que se anunciaba que Nintendo estaría presente en la plataforma iOS.

Después de tener la reserva de descarga realizada en el Apple Store desde hace algunas semanas, por fin el pasado jueves mi iPhone me notificaba que ya estaba disponible Super Mario Run para su descarga, con lo que me dispuse a instalarlo y comprobar cómo se movía el juego en lo que para Nintendo era un nuevo proyecto sobre la nueva plataforma.

Y la verdad es que en un primer momento sorprende la facilidad para aprender a jugar, ya que conserva el tradicional sistema de los juegos de Mario para las consolas de Nintendo a través de mapas y fases en el reino de Mario para rescatar a la princesa Peach del secuestro por parte de los Toads. Distintas fases que deberás ir sorteando para llegar a la final.

Lo interesante también es las numerosas sorpresas que hay durante el juego, por ejemplo canjear los tickets que te regalan para jugar a las carreras con otros adversarios (se puede jugar online si lo deseas) y ganar seguidores toads que se incorporarán a tu reino, que podrás ir ampliando y decorando gastando las monedas que previamente hayas ganado en el juego. Vamos, que diversión y entretenimento no faltan.

02Personalmente lo que sí me ha costado es adaptarme al sistema en el que Mario siempre va corriendo y el usuario únicamente debe sortear los distintos obstáculos y enemigos pulsando la pantalla para hacer distintos saltos y piruetas para llegar al final. Cuantas más acrobacias y saltos mejor reputación y más monedas. Lo que no me gustado tanto es que con este sistema de juego no pierdes vidas, ya que si te caes en algún salto al vacío o te encuentras con algún enemigo, Mario aparece en una burbuja que flota por el aire hasta que pulsas la pantalla y rompes la burbuja que deja caer a Mario para continuar la fase.

 Aun así, es un juego entretenido y que seguro os va a hacer pasar horas frente a la pantalla. En especial a los que hemos jugado mucho con Mario y sus compañeros de aventuras en la tradicionales consolas de Nintendo.

Puedes acceder al juego aquí para su descarga en iOS.

 

Ocultar el formulario de comentarios

1000 Caracteres restantes


1